La zona sur de Madrid es la más afectada por el Covid-19. Barrios como Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel serán afectados por las nuevas medidas de restricción a la movilidad que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso implementará este viernes.
‘Cadena SER’ se ha desplazado hasta Carabanchel para documentar cómo se vive la pandemia en esta zona. Los vecinos están preocupados por un posible confinamiento: «¿Cómo vamos a ir a trabajar? ¿Qué hacemos con nuestros hijos? Trabajamos en el sector servicios, vamos en metro y vivimos en casas pequeñas», relata una vecina.
Otra mujer relata al reportero que los residentes en Carabanchel están «muy concienciados»: «Llevamos prácticamente todo el mundo mascarilla… porque seamos gente humilde y trabajadora no vamos a dejar de obedecer. Mantenemos las distancias… lo único que no llevamos es banderitas de España, aunque seamos españoles».
Escucho en la SER a una mujer de Carabanchel que dice: "aquí tomamos todas las medidas sanitarias, llevamos gel, mascarilla… lo único que no llevamos es la banderita, pero somos españoles igual, no?"
— Antonio (@aibeltranmoreno) September 17, 2020
Varios residentes de los barrios de la zona sur opinan que confinar sus áreas es convertirlas en guetos: «¿Que van a ser? ¿Una especie de gueto? ¿Como lo de Polonia?».