in

Una vecina de Ourense paga 30 euros a un bar por los cafés que no tomará ante el cierre por el COVID-19

Loly Soto, una vecina de Ourense, acudió a su bar de confianza una última vez antes de que lo cerraran durante un mes por las medidas decretadas para frenar el COVID-19.

La sorpresa de Katy Kollarova, al ver el pago del café, fue grande: Loly había dejado 30 euros de más. «No es una propina, es un euro por cada café que no me podré tomar este mes. Es mi presupuesto de cafés y como no me los podré tomar aquí, te dejo el dinero», le dijo.

Katy, propietaria del Café Lateral, no se podía creer lo que estaba ocurriendo, e incluso rompió a llorar al ver el gesto solidario de una de sus clientas fieles, que quería mostrar su apoyo a su local de confianza y, en general, el apoyo a la hostelería. «Gestos como este son los que me dan fuerza para seguir adelante y ser optimista. Tengo que reabrir en cuanto pueda, por mi familia y por clientes como Loly», explicó Katy a Antena 3.

Katy intentó que Loly no diese esos 30 euros, pero ni ella ni los empleados consiguieron disuadirla de la decisión que tomó «espontáneamente en ese momento» y de la que no muestra una piza de arrepentimiento. La propietaria, para devolverle el gesto, decidió regalarle un décimo de la lotería de Navidad. «SI me toca un premio grane, prometo dejar pagados aquí los cafés desde ahora hasta que cumpla los 65 años», dijo Loly, en una muestra incansable de apoyo al local.

….hay personas q nunca dejan sorprendernos, en este caso es Loly @lobelso q hoy al tomarse su último café nos dejo 30…

Publicada por Lateral orense en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Escrito por L. Acosta

Un nuevo estudio confirma los sitios donde 8 de cada 10 personas se contagian

Los primeros test caseros de diagnóstico de COVID-19 llegarán a las farmacias en los próximos días