En el Día Internacional contra la Violencia Machista, Vox ha bloqueado los gestos contra esta y ha vuelto a negar la existencia de la misma.
Así, Javier Ortega Smith, diputado de Vox, alentó a los «madrileños y españoles que se sumen a un gran pacto contra el consenso del silencio negacionista que quiere negar la realidad», es decir, que nieguen la violencia machista.
El ultra fue abucheado por gran parte de los asistentes, entre ellas Marta Higueras, coportavoz de Más Madrid, que posteriormente abandonó la sala mientras él hablaba.
Una mujer llegó a pedirle, entre lágrimas, «respeto para las muertas». Se trata de Nadia Otmani, hermana de una víctima de violencia machista que, en 1997, trató de defenderla de su marido y recibió 3 tiros que la dejaron en silla de ruedas. Su hermana fue asesinada. Ortega Smith ni siquiera la miró a la cara.
El fascista, Ortega Smith, no es capaz ni de mirarle a la cara a esta mujer, Nadia Otmani, en silla de ruedas por defender a su hermana de los disparos de su entonces cuñado. No tiene decencia ni valor para hablar con una víctima. Eso hace VOX, mirar para otro lado. pic.twitter.com/E0ZHve5TBM
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) 25 de noviembre de 2019