in

Unidas Podemos denuncia la difusión de un vídeo-bulo y advierte de una «estructura criminal» organizada para expandirlos

Captura del vídeo denunciado. Youtube

Unidas Podemos ha presentado una Fiscalía General del Estado por la creación y difusión de un vídeo-bulo que circula en redes sociales. Uno de los delitos que denuncian es «desorden público por falsedad manifiesta en una situación de estado de alarma», entre otros.

El vídeo denunciado muestra a una persona, que dice ser transportista, en un gran almacén supuestamente situado en España donde hay una gran cantidad de palés, los cuales afirma están cargados con material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPIs) para el personal sanitario. Esta persona advierte de que esos EPIs se envían desde España para ser vendidos y comercializados en Francia.

El hombre afirma que su camión está lleno de material sanitario para Francia y que hay «todo lo que quieras para cargar 200 camiones«. Afirma que el Gobierno español es «de hijos de puta» y culpa al Estado de que «no tengamos de nada», en cuanto a material sanitario y EPIs, porque «manda una asesino en potencia». También dice que vamos «a lo barato» y que hay «material para los hospitales todo lo que quieras», insinuando que el Gobierno decide no abastecer a los centros médicos.

La denuncia del partido liderado por Pablo Iglesias hace constar que se trata de «una noticia falsamente creada y difundida con la única intención de causar alarma social, siendo unaactuación de difusión de rumores y noticias falsas con incidencia en el mercado de productos sanitarios, tratándose también de una grave calumnia o injuria contra el Gobierno de la nación».

Para Unidas Podemos, los hechos denunciados «son propios de una organización criminal, siendo poco creíble que hayan sido realizados únicamente por una o dos personas que actuaron de forma individual guiados únicamente por la temeridad, el afán de notoriedad o la voluntad de causar daño a sus compatriotas».

«Es obvia la existencia de una estructura u organización criminal que está repartiéndose diferentes tareas y funciones para cometer los delitos antes expuestos y, por lo tanto, entendemos que los dos denunciados deberán ser investigados por formar presuntamente parte de una organización criminal», afirman desde el partido ‘morado’.

Escrito por M. Zafra

Los escoltas de la infanta Elena: «Ha estado saliendo hasta el último momento, incluso se fue de cacería»

Canadá otorgará 1.300 euros a los que hayan perdido su empleo por el coronavirus