in

Unidas Podemos pide a la Asamblea la suspensión de Ayuso por aceptar el «regalo» del apartahotel

Unidas Podemos-IU de la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes una denuncia a la Mesa de la Asamblea hacia Isabel Díaz Ayuso por aceptar como regalo el apartahotel de Room Mate Group.

Unidas Podemos considera que este acto «debería ser sancionada y suspendida como diputada» después de haber recibido el «regalo de un descuento considerable» en el precio del mismo. La portavoz del grupo, Isabel Serra y la diputada Sol Sánchez, denuncian que Ayuso «ha admitido públicamente que el empresario dueño de Room Mate, Kike Sarasola, le hizo una rebaja de más del 60 por ciento en el precio de los apartamentos en los que se aloja».

Una vez esta denuncia sea aprobada por la Mesa de la Asamblea, se tramitará a través de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado. Desde el grupo político consideran que «Este claro trato de favor, fuera de todo uso mercantil», conlleva «un incumplimiento de los deberes de Díaz Ayuso como diputada de la Asamblea de Madrid».

«Cuando estalló el caso ella misma respondió que lo pagaría de su bolsillo y cuando le preguntamos que cuánto pagaría, respondió que tenía una rebaja, que ella no iba a pagar el total del coste de esos servicios. El total del coste son miles de euros y la rebaja que está obteniendo Ayuso en su estancia en estos meses en el Room Mate es de miles de euros, casi 5.000 euros», ha explicado Isabel Serra.

Escrito por L. Acosta

La escritora Lucía Etxebarría: «Este Gobierno tiene la oposición más mezquina de la historia de la democracia»

Ocho ultras agreden brutalmente a un sindicalista en Málaga en la manifestación contra el Gobierno: «Viva Franco, viva Hitler y viva VOX»