Unidas Podemos pide al Gobierno de Baleares eliminar la religión de las escuelas públicas

Imagen ilustrativa. Laicismo.org

El grupo parlamentario Unidas Podemos ha presentado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament de Baleares en la que solicita al Gobierno que “rompa los acuerdos” con la Iglesia católica y retira de las escuelas públicas la enseñanza de las religiones.

Tal y como ha informado el partido este lunes, la vicepresidenta primera del Parlament e impulsora de la iniciativa, Gloria Santiago, ha reiterado que, aunque “profesar la religión forma parte de la libertad individual”, su ejercicio no pertenece a la escuela pública, sino a espacios privados.

Así, la intención de esta propuesta “es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado que promulga la Constitución” y transformar la escuela pública en un espacio que “desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos”.

La iniciativa sigue el programa de Unidas Podemos, que recoge la intención de apostar por una Ley de Libertad de Conciencia que garantice la “aconfesionalidad real” del Estado y su “neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.

Por otro lado, Santiago ha recalcado que, según el CIS de marzo, el porcentaje de personas que no van a misa crece cada año, así como el de personas ateas y agnósticas, y ha calificado la enseñanza de la religión en los colegios como “una más de las herencias impuestas por la dictadura franquista”.

España no recibirá ni distribuirá más dosis de la vacuna de Astra Zeneca

Casado promete derogar la ley de Memoria Histórica si llega al Gobierno