in

Unidas Podemos propone derogar las injurias a la Corona y una ley para «controlar» al Rey

Unidas Podemos ha propuesto un cambio legislativo para despenalizar las injurias a la Corona en el marco de su propuesta electoral para «garantizar la libertad de expresión».

Acabar con los «delitos medievales de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona» era una de las promesas electorales de Unidas Podemos que no figuró explícitamente en el programa del Gobierno de coalición con PSOE.

Sin embargo, el partido acordó con los socialistas una nueva ley de seguridad ciudadana que «en particular regulará, entre otros, el derecho de reunión, la identificación y el registro corporal, la identificación de los agentes y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal».

Esta propuesta será llevada al Congreso probablemente en el arranque del curso político, aprovechando una iniciativa presentada pocos días antes del estado de alarma desde UP sobre libertad de expresión y en la que adjuntarán también esta derogación de delito de injurias a la Corona.

Por otra parte, el grupo avanzó su intención de impulsar una ley para «controlar y regular la figura del monarca» para que la Casa Real opere con «luz y taquígrafos». La presentación de esta propuesta se haría de un modo distinto al actual en el que PSOE y UP consensuaban sus propuestas y luego pasaba el filtro de Carmen Calvo, aunque se desconoce la postura de los socialistas con esta propuesta.

 

Escrito por L. Acosta

Putin anuncia el registro en Rusia de la primera vacuna contra el coronavirus y se la pone a su hija

Estrellan un Lamborghini prestado en Huelva y se dan a la fuga dejándolo abandonado