in

Unidas Podemos propone limitar las comisiones que cobran los cajeros por retirar dinero

Unidas Podemos ha propuesto fijar un importe límite a las comisiones que cobran las entidades propietarias de cajeros por la retirada de efectivo, ya que dudan de que este cobro esté relacionado con el coste efectivo del servicio y advierte de los riesgos que entraña eso para los ciudadanos y el sistema financiero.

Así, el grupo político propone encargar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un informe sobre la situación del sector bancario para «obtener una imagen fiable del coste del servicio de retirada de efectivo», y así «evaluar la cuantía del coste del servicio en forma de comisión». Mientras esto se lleva a cabo, UP propone «restringir» este cobro.

Y es que estas comisiones se fijan de forma unilateral entre entidades sin límite máximo. Para UP, esto genera inseguridad jurídica y abre la puerta a posibles abusos entre entidades. Además, recalcan que en el resto de Europa, estas comisiones no llegan a un euro, como en Portugal o en Francia, donde las comisiones están limitadas a 0,14 y 0,89 euros, respectivamente. En España han llegado a alcanzar los 3,95€.

 

Escrito por L. Acosta

Ayuso calca el lema de campaña del partido neonazi alemán AfD

Vídeo | Neonazis encapuchados atacan una asociación de vecinos de Coslada, Madrid