Unidas Podemos ha expresado su rechazo a los planes que estudia el Gobierno de implantar a partir de 2024 el sistema de pago por uso de las carreteras de red del estado, considerando que es un «impuesto a las clases medias».
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha añadido en Twitter que la propuesta impositiva de su formación es «bien conocida»: reforma fiscal para que «paguen más los que más tienen».
Así, Podemos defiende «una fiscalidad verde pero siempre y cuando no penalice a la gente trabajadora y no tenga un carácter regresivo». «La propuesta de los peajes no cumple estos criterios», ha concluido.
Por otra parte, el diputado de Unidas Podemos Antón Gómez-Reino ha afirmado que «no es el mejor momento» para plantear este debate, ya que antes de hablar del futuro hay que «solventar el pasado». También ha recalcado que en Galicia está el caso de la AP-9, cuyo peaje es la «más caro del estado español» con el modelo de concesión impulsado por el PP durante el mandato de José María Aznar.
Desde Podemos rechazamos la reciente propuesta enviada por el Ministerio de Transportes sobre el pago de uso de carreteras.
Abrimos hilo explicando nuestra postura 👇🏾 pic.twitter.com/TgrWM3J7C8
— Área Verde Podemos (@podemosverde) May 7, 2021