YouTube es una de las redes sociales más populares para ver vídeos en la web. Se estima que cada minuto, se suben 300 horas de vídeo a la plataforma, y este contenido lo visualizan más de 1.570 millones de usuarios activos al mes.
Esto hace que YouTube sea una oportunidad perfecta para anunciantes, pero a su vez, este bombardeo de publicidad se hace a veces insoportable. Por eso, un usuario de Reddit se puso manos a la obra y encontró un pequeño error que, al ser explotado, podemos visualizar cualquier vídeo de la plataforma sin los anuncios.
Unicorn4sale explicó en Reddit que para deshacerse de los anuncios en YouTube es tan simple como colocar un punto después del «.com» de la URL del vídeo. «Puede omitir los anuncios de YouTube agregando un punto después del dominio», explica en el foro.
El usuario explica que este truco también funciona en dispositivos móviles. «Inicialmente supuse que no funcionaba en dispositivos móviles porque los navegadores normalizaban la URL, sin embargo, este no es el caso», afirma. Para realizar este truco en tu móvil, basta con que en tu navegador utilices la función «solicitar sitio de escritorio» y agregues el punto al final del «.com», quedando algo así: «www.youtube.com./watchxxxxx».
Este truco aprovecha que sitios como YouTube no normalizan el nombre del host, así que hace que el contenido principal de la página se siga mostrando aunque estén ‘rotas’ otras muchas cosas, como los anuncios.