Es complicado no conmoverse con la infinita fidelidad características de los perros. Esos animales que han esperado en la puerta del hospital a sus dueños ingresados, o hasta han hecho de su tumba su cama, como esperando a que vuelva.
Por suerte, la historia de hoy, lejos de ser triste, es motivo de sonrisas. Vaca, una perrita mexicana llamada así por sus colores negros y blancos, se ha hecho viral en Facebook tras una de sus amigas humanas relatar su divertida y conmovedora historia.
Resulta que la usuaria compartió en la red social cómo ella y su madre decidieron «medio adoptar» a la perrita, que deambulaba por la calle. Y dice «medio adoptar» porque la perrita no estaba abandonada; duerme en su casa por las noches, pero durante el día sale corriendo a la estación de buses cercana para esperar a Don Coco, otro hombre con el que viaja a diario desde Guadalajara hasta Chapala, Jalisco, para trabajar en una gasolinera.
«En mi casa cena y duerme, pero todas las mañanas muy temprano llora porque quiere irse a la central a esperar a su amigo. Ella espera justo en el carril que llega su camión y a veces hasta se sube al camión a recibirlo», cuenta Zamudio.
La chica cuenta que Don Coco la cuida mucho, le compra comida y desayunan juntos, pero cuando regresa, se vuelve a su casa para cenar y pasar la noche. Ha pedido además que si alguien la ve por la calle no la maltrate.
Ella es la famosa vaca, una perrita que mi mamá y yo medio adoptamos y digo medio porque en mi casa cena, y duerme pero…
Publicada por Zayda Zamudio en Lunes, 7 de diciembre de 2020