in

Valores, la nueva escisión de Vox: «La violencia de género es culpa del alcohol»

Galdón. Twitter

El exafiliado de Vox Alfonso Galdón decidió abandonar el partido por las irregularidades en las primarias de Murcia y crear Valores, una escisión que se plantea como alternativa a los desencantados con el partido de Santiago Abascal.

En declaraciones a ‘El Plural’, Galdón ha afirmado que su formación es «de corte humanista, hecho para pensar en las personas y para recuperar esos principios y valores que han hecho grande la cultura occidental» que «en los últimos años se ha ido perdiendo en detrimento de otros que no están demostrados que no aseguran un futuro de paz, prosperidad y libertad».

Según él, Valores «no se identifica con la derecha tradicional ni con la izquierda» y solo un día después de ser oficializado contaba «con 400 afiliados«.

Una de las diferencias más significativas es la inmigración, ya que Valores defiende «dar un espacio a las personas extranjeras integradas en nuestra sociedad». «Los partidos ponen un venezolano, ecuatoriano… en la lista que nunca sale, en Valores no miramos la nacionalidad. Es un partido de personas para personas, cuenta».

También alega que no se mete «en la cama de nadie«​: «Lo que haga cada uno en su cama no me meto. Como padre quiero poder elegir cómo educo a mi hijo y cómo le explico las cosas a su debido tiempo, como la homosexualidad o la transexualidad», asegura. No obstante, aclara que «estamos en contra del adoctrinamiento, no del colectivo LGTB».

«Nosotros buscamos la dignificación de las personas y las personas LGTB son tan personas como las que no lo somos, muchas veces no me han dejado explicarme y no somos una derecha más radical que Vox porque yo he salido del partido por esa radicalidad», asevera.

Sobre la violencia de género, Galdón sostiene que «el alcoholismo es el 90% de las causas a las agresiones contra las mujeres. El hombre cuando pierde los papeles es cuando va borracho y es algo que te cuentan todos los afectados».

«El alcohol saca el instinto más primitivo del hombre. A lo mejor no se necesita una Ley de Violencia de Género para asustar a los hombres o castigar al hombre diciendo que es culpable sí o sí. A lo mejor hay que atajar el motivo de la violencia de muchos hombres», apunta.

Escrito por M. Zafra

Fallece un niño de doce años tras contagiarse de COVID-19 en Gijón

Macarena Olona (Vox) amenaza al pianista James Rhodes