Las estatuas de los históricos dirigentes socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, ubicadas en Nuevos Ministerios (Madrid), han vuelto a ser vandalizadas con pintura roja y pintadas de «asesino».
Así lo han denunciado tanto el PSOE como la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Twitter, donde también han adjuntado fotos de las esculturas tras los ataques.
«¿Qué sociedad quieren quienes juegan a enturbiar y violentar los valores democráticos de nuestra sociedad?», se ha preguntado Ribera.
Camino de otra denuncia.
Qué sociedad quieren quienes juegan a enturbiar y violentar los valores democráticos de nuestra sociedad. Nos encontrarán enfrente, defendiéndolos de nuevo. #LargoCaballero #IndalecioPrieto pic.twitter.com/8Dglq68ikw— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) November 1, 2020
Nuevamente atacan los bustos de Indalecio Prieto y Largo Caballero.
No van a conseguir callarnos.
No van a conseguir que el odio impregne nuestra sociedad.¡#NoPasarán! ✊🏽 pic.twitter.com/Sxtj92DVkU
— PSOE (@PSOE) November 1, 2020
No es la primera vez que las estatuas son vandalizadas por la derecha. Desde que el Ayuntamiento de Madrid decidió retirar todos los honores a estos ministros de la II República española, los grupos reaccionarios no han dejado de lanzar ataques contra sus figuras. De momento, ya se ha retirado la placa en honor a Largo Caballero.