Vanessa Lillo, número 3 de la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, ha publicado una serie de tuits en los que explica el polémico audio filtrado en el que llama «ratas» y «sinvergüenzas» a los miembros de la formación morada.
En este audio, enviado a un grupo privado, Lillo expresa su malestar por el trato que asegura haber recibido en las últimas semanas a raíz de la campaña electoral del 4M.
«Ahí poniendo el careto, porque han llegado a decir los cinco primeros. Y digo, ¿ahora sí que soy la número 3? Después de toda la campaña, que me habéis estado tapando», dice en el audio.
Este sábado, Lillo se ha pronunciado finalmente al respecto, pidiendo disculpas si ha «hecho daño u ofendido a alguien» y recalcando que se trata de «una conversación privada de un ámbito completamente ajeno a la política» que dice que consideraba «de confianza», algo que «lo hace todo más doloroso, si cabe».
1- Lamento que el audio, sacado de conversaciones desarrolladas en la intimidad, pueda haber hecho daño u ofendido a alguien. De ser así, pido disculpas por ello.
— Vanessa Lillo🔻 (@VaneLillo) May 7, 2021
4- Señalar que la publicación de este audio supone un delito y un atentado contra mi intimidad, si bien puedo entender el daño que ha podido causar el hecho de que fuese usado de manera pública. Mucho menos mi intención era que se sacase de su contexto, tal y como ha sucedido.
— Vanessa Lillo🔻 (@VaneLillo) May 7, 2021