Hasta 42 terremotos de magnitud oscilante entre 1,5 y 4,5 grados en la escala de Richter obligaron a miles de vecinos de Granada a pasar la noche en la calle este miércoles.
Los seísmos, cuyos epicentros fueron las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega, provocaron escenas de pánico entre la población y muchos vecinos decidieron salir en la noche a las calles de Granada, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada.
El primer terremoto de ese martes se produjo en Santa Fe a las 22:36 horas, y tuvo una magnitud de 4,2 grados. A las 22:44 horas ocurrió el segundo, de la misma magnitud. El tercero ocurrió de nuevo en Santa Fe, y se registró una magnitud de 4,5 grados, a las 22:54. En las siguientes horas, se registraron varios más con una magnitud oscilante entre 3,5 y 3,7 grados.
Por suerte, no hubo constancia de daños personales ni materiales. Por su parte, Luis Salvador, alcalde de Granada, pidió que los vecinos permanecieran en sus casas ante el riesgo de desprendimientos que podrían haber en la calle.
3 terremotos en Granada en menos de 1 hora, más 1 esta mañana, 2 ayer, el domingo otros 2… Todo el mundo ahora mismo está saliendo a la calle súper asustado… Llevamos 12 terremotos en pocos días, esta situación realmente da MIEDO #TerremotoGranada pic.twitter.com/K67xSup0a9
— Magui 🫀 (@MariaUbi) January 26, 2021
El alcalde de Granada, Luis Salvador, sobre el terremoto:
"Tranquilidad porque toda la información que nos están transmitiendo es que, aunque sean muy reiterados y continuos, eso es lo que evita que haya uno más intenso y devastador"#LaNoche24h
📺https://t.co/uveMTvI8VV pic.twitter.com/l8H3bgOcuN
— La noche en 24 horas (@Lanoche_24h) January 26, 2021