Tras el anuncio de la subida del SMI se han alzado voces, sobre todo de las clases más ricas, que aseguran que esta destruirá las empresas y el empleo. Para ahondar en esta perspectiva, ‘El Intermedio’ se ha dado un paseo por barrios ricos y obreros para preguntar a los vecinos de unos y otros su opinión.
Los vecinos de los barrios obreros aseguran tajantemente que vivir con 950 euros brutos es insuficiente. Por su lado, los ricos defienden que la subida les parece un abuso contra los empresarios.
Una de las entrevistadas en el barrio rico fue la que más atención recibió al afirmar que ella podría «perfectamente» vivir con el SMI porque «la compra en España es muy barata» y hay restaurantes baratos con buena comida.
«Si llegas 50 años y tienes un sueldo bajo es porque no te lo has montado bien de joven y no te has esforzado lo suficiente», ha argumentado la joven.
Thais Villas descubre en #elintermedio que la subida del Salario Mínimo Interprofesional es una medida que no se ve igual en los barrios obreros y en los ricos. https://t.co/EBy9LYGF9m
— El Intermedio (@El_Intermedio) February 17, 2020
Normalmente está sección me resulta muy interesante, ayer me provocó indignación, «me parece fatal que les suban el sueldo», los pobres «pueden vivir con 600 euros», «la vida en España es muy barata» y «si no cobran más es que no se han esforzado». Esto sí son las dos Españas.
— M. Luisa L. Municio (@mluisalmunicio) February 18, 2020
Yo, cuando escucho hablar a la gente desde el privilegio y culpar al resto por mediocre: pic.twitter.com/fnUPSp9Jpz
— • MauGP • (@MauricioGP) February 18, 2020
Pero qué puto asco joder…… Los ricos lo tienen clarito clarito…. Y después el obrero votando PPSOEVOX. En fin….
— Donald J. Prump (@DonaldJPrump) February 18, 2020