Un grupo de miembros de la Cruz Roja ha tenido que desalojar a seis migrantes argelinos que fueron puestos en cuarentena en una vivienda del barrio de Los Nietos en Cartagena (Murcia).
Varias de estas personas, que llegaron en pateras el pasado fin de semana, dieron positivo por Covid-19, mientras que otras fueron puestas en aislamiento preventivo en centros de la Cruz Roja mientras esperan a que las autoridades resuelvan su custodia.
Un centenar de vecinos del barrio murciano se opusieron a esta situación, profiriendo gritos como «perros», «maricones», «hijos de puta» e incluso «ojalá reviente el autobús con vosotros dentro«. Las autoridades decidieron trasladar a las personas migrantes para evitar que tensión desembocara en violencia.
«Perros, maricones, hijos de la gran puta, ojalá reviente el autobús con vosotros dentro».
Así insultan varios vecinos de Los Nietos (Cartagena) a un grupo de personas migrantes.
No veréis estos insultos contra turistas, a los que NO se les hacen pruebas de Covi19. pic.twitter.com/aDCz8kn6jw
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 3, 2020
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, ha negado que la presión vecinal fuese por «racismo», sino que se debía al «miedo al contagio» y a que estas personas «pudieran poner en riesgo la vida de los vecinos del pueblo».
Esta lamentable reacción no ha sido vista contra la llegada de turistas europeos, ni contra el príncipe Joaquín de Bélgica, quien viajó desde su país al nuestro para acudir a una fiesta estando contagiado de coronavirus.
A los alemanes en Mallorca lo reciben con aplausos????♂️yo no soy racista!!????♂️????♂️
— poba???? (@rom_pineda) July 3, 2020
No va a sorprender a nadie, pero mirad que partido ganó en Los Nietos pic.twitter.com/F6s8qTcVKF
— ???? (@alexus02_) July 3, 2020