Vecinos de Cartagena echan entre insultos a migrantes en cuarentena: “Perros, ojalá reviente el bus con vosotros dentro”

'La 7'

Un grupo de miembros de la Cruz Roja ha tenido que desalojar a seis migrantes argelinos que fueron puestos en cuarentena en una vivienda del barrio de Los Nietos en Cartagena (Murcia).

Varias de estas personas, que llegaron en pateras el pasado fin de semana, dieron positivo por Covid-19, mientras que otras fueron puestas en aislamiento preventivo en centros de la Cruz Roja mientras esperan a que las autoridades resuelvan su custodia.

Un centenar de vecinos del barrio murciano se opusieron a esta situación, profiriendo gritos como “perros”, “maricones”, “hijos de puta” e incluso “ojalá reviente el autobús con vosotros dentro“. Las autoridades decidieron trasladar a las personas migrantes para evitar que tensión desembocara en violencia.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, ha negado que la presión vecinal fuese por “racismo”, sino que se debía al “miedo al contagio” y a que estas personas “pudieran poner en riesgo la vida de los vecinos del pueblo”.

Esta lamentable reacción no ha sido vista contra la llegada de turistas europeos, ni contra el príncipe Joaquín de Bélgica, quien viajó desde su país al nuestro para acudir a una fiesta estando contagiado de coronavirus.

El Gobierno de Ayuso afirma que es seguro viajar en el Metro porque “viajamos los madrileños” y no los “de fuera de España”

El futbolista Figo critica la subida de impuestos y Twitter le contesta duramente: “Ojalá fuera tan rígido con sus pagos a Hacienda”