La diseñadora y ex Spice Girl Victoria Beckham quiso acogerse a un programa de ayudas públicas ofrecido por el Gobierno británico para empresas, pero finalmente ha rectificado.
Tras la crítica general, Beckham ha rechazado la ayuda del Gobierno que cubriría los sueldos de los 30 empleados de su marca de ropa.
«Al principio, los accionistas llegaron a un acuerdo con la dirección para suspender a una pequeña proporción del personal. En ese momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento o qué impacto iba a tener en el negocio», dijo Beckham al periódico ‘The Guardian’.
La portavoz de su compañía aseguró que el fin de la empresa es proteger a sus trabajadores y concluyó al final que, con el apoyo de los inversores, es capaz de «manejar esta crisis» sin ayuda del dinero público.
Diversos medios locales la habían acusado de aprovecharse de ayudas del Estado pese a tener un patrimonio familiar de unos 382 millones de euros.
No me sabía ésta: Victoria Beckham pidió ayuda del estado porque, dice, no puede pagar a sus empleadxs.
La gente multimillonaria es la verdadera plaga.#EatTheRich #TaxTheRich https://t.co/XJIUqxMkV8
— Carlos Brown (@cabrowns) April 28, 2020
Los empresarios y libertarados no quieren la intervención del Estado en sus asuntos cuando expolian a la gente y ganan especulando.
Ahh pero cuando hay crisis…
¿Cómo justificar que no pidan ayuda al mercado @MiguelPoloP ?https://t.co/jUaRwhuU1a
— Itzamar Pedreros -Cherbonneau?Nadie Nadie Nadie (@Mar_Cherbonneau) April 28, 2020