La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell continúa siendo perseguida por el medio de extrema derecha ‘OK Diario’, dirigido por Eduardo Inda.
El citado medio lleva meses dando bombo a una noticia falsa que acusa a la jueza de pagar en negro a su antigua empleada doméstica, Simona Chambi. La trabajadora presentó una denuncia contra Rosell, pero luego la retiró. La política ha explicado que la mujer había sido pagada por Vox para desprestigiarla.
El periódico digital de Inda, lejos de detenerse, publicó este lunes una noticia titulada: «La ex empleada del hogar de Victoria Rosell pide cuatro años de cárcel para la pareja de la podemita».
En la pieza se afirma que Chambi ha presentado una querella en la que exige una pena de cuatro años de prisión para el empresario Carlos Sosa, pareja de Rosell, por un delito de coacciones y otro de obstrucción a la Justicia.
La magistrada ha vuelto a defenderse de manera pública, desmintiendo nuevamente esta información: «¿A nadie en ‘OK Diario’ le da vergüenza publicar a diario falsas noticias en su panfleto sin llamar siquiera a las personas aludidas? Es una querella defensiva, instrumental, por UN WHATSAPP de mi pareja a su ex empleada, no es delictivo y ningún juzgado la ha admitido a trámite», ha explicado.
¿A nadie en @okdiario le da vergüenza publicar a diario falsas noticias en su panfleto sin llamar siquiera a las personas aludidas? Es una querella defensiva, instrumental, por UN WHATS APP, de mi pareja a su ex empleada, no es delictivo y ningún juzgado la ha admitido a trámite. https://t.co/v3ol8NCnjm
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) August 31, 2020
Habría que intentar hacer todo lo posible por condenar a Eduardo Inda y OKDiario por fake news y propagación de odio. Están haciendo daño a mucha gente en este país y cometiendo delitos en su manera de informar con bulos malintencionados.
— Tomás Casas (@tomascasascm) August 31, 2020