in

Vídeo | Abascal, ahora defensor de la Constitución, la criticaba hace unos meses: «No nos gusta»

Vox ha llamado a las protestas durante este 6 de diciembre, Día de la Constitución, contra el «gobierno traidor» de Pedro Sánchez que «atenta contra el orden constitucional».

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, realizará concentraciones frente a los Ayuntamientos de toda España a las 12:00 este domingo, fecha en la que se conmemora el referéndum de 1978 en el que se aprobó la Constitución.

De hecho, el acto principal, situado en Madrid, contará con la lectura de varios artículos de la Constitución que el partido considera amenazados por el actual gobierno, así como un manifiesto titulado ‘En defensa de la legalidad constitucional’.

Pero hace unos meses no parecía ser muy partidario de la Constitución. «Esta Constitución no nos gusta demasiado», reconocía en Intereconomía. «No nos puede gustar demasiado porque no nos puede gustar demasiado. Es un punto de consenso, de encuentro. No es el programa de máximos de ningún partido», agregaba.

«No voy a defender una leyenda rosa sobre la transición y la Constitución», seguía. «La Constitución tiene muchísimos defectos y Vox quiere la reforma constitucional. Vox no ha renunciado a ese mensaje. Vox quiere una reforma constitucional fundamentalmente en materia territorial… con las autonomías, las nacionalidades, con todo aquello que entendemos nos ha traído hasta donde estamos», zanjó.

Escrito por L. Acosta

Muere de COVID tras una comida familiar y sus allegados acaban en la UCI

Un hombre adicto a los videojuegos mata a su bebé recién nacido mientras jugaba a la consola