Vídeo | Abascal asegura que el actual Gobierno es peor que Franco y Sánchez lo destroza: “Lo echas de menos”

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, ha cargado contra Pedro Sánchez en el Congreso asegurando que “preside el peor Gobierno que ha tenido nuestro país en 80 años”, señalando así que el actual Gobierno ha resultado más negativo que la dictadura de Franco.

“Sí, señor Iglesias, en 80 años”, subrayó Abascal a Pablo Iglesias, quien mostró su incredulidad desde su banco. Estas críticas vienen centradas en la ley de Memoria Democrática que el Ejecutivo aprobará la semana que viene en el Consejo de Ministros. “La ley de memoria totalitaria en la que quieren emplear 15 millones de euros que necesitan los españoles para quitarnos más derechos”, dijo.

Unas palabras que fueron atizadas por el propio Sánchez segundos más tarde, quien no dudó en arremeter duramente contra el ultra. “En un lapsus propio de usted, lo que ha hecho ha sido equiparar gobiernos democráticos con gobiernos de la dictadura franquista. Lo que ha venido a decir es que echa de menos algunas formas de gobernabilidad en nuestro país afortunadamente superadas”.

Vídeo | Las imágenes de desatención en una residencia de Valencia: un anciano en el suelo y otros heridos

La derecha de Andalucía ocultó hace tres semanas el contagio comunitario en Málaga