El pasado domingo ocurrió un grave altercado en París cuando Julia, una mujer trans, fue apaleada y gravemente humillada al coger el metro.
El incidente se produjo en la plaza de la República, donde tenía lugar en ese momento una protesta contra el gobierno de Bouteflika en Argelia. Julia sufrió los ataques de varios manifestantes al grito de «¡Eres un hombre!».
La cosa se fue de las manos cuando los atacantes pasaron de lo verbal a lo físico, manoseándola y pegándole puñetazos en la cara hasta que varios agentes de las autoridades parisinas acudieron para sacarla del sitio.
Julia ha relatado al medio Huffingston Post cómo trató de evitarlos pero terminaron por acorralarla. «Uno de ellos me tocó el pecho y se sorprendió de que tuviera senos. Le aparté la mano y le dije que no me tocara, entonces me enseñó su miembro. Otros hombres me lanzaron cerveza, me insultaron, otro me dio una bofetada…«, ha contado Julia, quien asegura que «había conseguido tener confianza en mí y la han destrozado».
En las imágenes, que comienzan justo después de lo anteriormente relatado por Julia, se puede ver cómo varios hombres la zarandean y agreden entre gritos, bloquean el paso, e incluso llegan a pegarle puñetazos en la cara al intentar escaparse del infierno.
Agression verbale et physique #transphobe place de la République à Paris. Effet de meute insupportable contre cette personne. Nous adressons tout notre soutien à la victime. Les auteurs de ces actes doivent être sanctionnés. Cc: @Lyes_Alouane https://t.co/Kz1aCPvcuk
— SOS homophobie (@SOShomophobie) April 2, 2019
Las autoridades se encuentran investigando el suceso por «violencia basada en la orientación sexual» y al menos una persona ya ha sido detenida, según varios medios franceses.