Vídeo | Agresión racista y machista en un autobús de Madrid: “no te pego porque eres mujer; a tu puto país”

Una nueva agresión racista y machista ha tenido lugar en un autobús público de la EMT en Madrid. El suceso ha sido denunciado por Es Racismo, y recoge las imágenes grabadas el pasado 31 de octubre a las 12:28.

En ellas, se puede ver cómo un hombre llamado ‘Arturo’, amenaza a una chica latinoamericana tras una discusión por un asiento. “Para ya”, se escucha a la mujer, a lo que el agresor le responde: “No te pego por ser mujer”. Tras ella defenderse diciendo “lo que faltaría, que me toques”, el hombre comienza a lanzarle insultos racistas como “vete a tu puto país”, “tira, tira… este no es tu país”, para terminar golpeando a la chica con un puñetazo en la cara.

Una testigo ha explicado a Es Racismo que la víctima se sentó en un asiento libre, y tras unos momentos, se subieron al autobús el agresor con dos amigos, una chica y otro chico. “Se sentaron en el asiento de enfrente y es ahí cuando el joven del vídeo le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él, a ella le quedaban unas dos paradas por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto”:

Fue entonces cuando el joven reacciono violentamente, dando golpes al autobús, burlándose de la víctima y, minutos más tarde, agrediéndola. Un portavoz de la EMT asegura que ya se ha abierto un “expediente informativo” para “verificar los hechos producidos”. A su vez, el alcalde Luis Martínez-Almeida ha condenado el suceso. “Madrid es una ciudad abierta y siempre integradora en la que no cabe la xenofobia”.

¿Qué opinas?

Ana Rosa Quintana, sobre Vox: “No son ni franquistas ni fascistas”

Detenido un hombre de 71 años en Madrid por enviar dinero a Siria para retornar terroristas del Daesh