Vídeo | Alarmante: El Alcalde de Valladolid muestra físicamente «lo que estamos respirando estos días»

El alcalde tomó una iniciativa de transparencia muy poco común entre los políticos que fue muy bien recibida

Oscar Puente, Alcalde de Valladolid, @oscar_puente_ en Twitter.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, decidió concienciar a los ciudadanos a base de terapia de choque. En su cuenta de Twitter compartió un vídeo de él mismo con el siguiente mensaje: «He decidido que veáis a través de este vídeo lo que estamos respirando estos días».

En las imágenes, se puede apreciar a Puente enseñando lo que sería un filtro ‘sin uso’ de «los que se usan en las estaciones medidoras» de contaminación del oxígeno de la atmósfera. «Éste es el filtro tal y como queda 24 horas después», anuncia el alcalde, mientras nos enseña el mismo filtro de antes pero esta vez, en vez de blanco, completamente cubierto de una capa negra/grisácea.

«Esto es lo que estamos respirando. Conviene que lo sepamos porque a veces una imagen vale más que mil palabras», asegura, y seguidamente, muestra un rollo hecho del mismo filtro. «Pero si el de 24 horas asusta, esta es la cinta que recoge en los depósitos de partículas de cada hora. Hay picos auténticamente alarmantes«, denuncia Puente.

Esta iniciativa forma parte del anuncio por parte del Gobierno Municipal de Valladolid de que se ha activado un protocolo «con una serie de actuaciones», en el que, según asegura Puente, «se van a seguir actuando de manera responsable en defensa de la salud de los vecinos y vecinas de Valladolid«.

El emotivo mensaje de Jordi Hurtado ante la repentina muerte de Jose Pinto: «Jose, nos has hecho una inmensa putada»

Así despidieron a José Pinto sus compañeros del equipo «Los Lobos» en «¡Boom!»