Vídeo | Almeida rompe con VOX y los tacha de vagos: «No queréis trabajar»

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, considera que con el rechazo de VOX a aprobar los Presupuestos del Ayuntamiento para 2022, los ultraderechistas se han aplicado a sí mismos el cordón sanitario y «se han instalado en el lugar donde la izquierda lo quiere tener».

Así lo dijo el del PP, en la que se mostró abierto a negociar las cuentas públicas con todos los grupos de nuevo. Ante los medios, Almeida ha criticado que lo que han tenido «no ha sido una reunión, ha sido un frontón» con el que «Ortega ha faltado el respeto a los madrileños, una vez más».

Lo acusó, además, de haberse presentado en Cibeles para «hacer un paripé y hablar con el alcalde». «Para esto no necesitábamos dos meses de reunión, para ocultar que durante dos meses se ha negado a sentarse». Tras Ortega asegurar que «Madrid es la ciudad del soviet», Almeida opina que «los madrileños se merecen algo más que esto», y acusó a Ortega Smith de ni mirarse «los Presupuestos».

Finalmente, Almeida ha caído en la cuenta de lo que se va sabiendo desde hace años: «no quieren trabajar». Así humilló el alcalde a VOX tras pronunciar el hecho de que VOX no vaya a presentar enmiendas parciales a las cuentas. «Todos los grupos presentan enmienda parciales. Cuando uno se mira los presupuestos, las presenta».

Vídeo | Rosety (Vox) pierde los papeles y patea su escaño tras escuchar a un diputado hablar en catalán

Vídeo | Podemos, a Monasterio: «Vas a poder empapelar tu mansión con leyes LGTBI»