Un grupo de mujeres de La Plata, Argentina, alquiló una grúa para poder visitar a una amiga enferma de cáncer que lleva dos meses ingresada en el hospital. Debido a la pandemia de Covid, las visitas al hospital están muy restringidas, por lo que el grupo decidió ingeniárselas para saludar a su amiga, a la que hacía semanas que no veían.
Así, decidieron alquilar una grúa entre todas para elevarse hasta la habitación del hospital donde está su amiga.
La hazaña y el gesto de amistad de estas mujeres quedó registrado en un vídeo que está circulando en redes sociales, en el que se puede ver cómo llegan a la azotea del Hospital Fleming de La Plata y ven a su amiga Gabriela, que está asomada a una ventana.
Un grupo de amigas de La Plata (Argentina) alquiló una grúa para ver, aunque sea de lejos, a Gabriela, su amiga desde hace 12 años, que lucha contra el cáncer en el Fleming.
No hay barreras ni confinamiento que pueda con una verdadera amistad. pic.twitter.com/9D28QZF9Mg— Ibon Perez (@IbonPerezTV) October 11, 2020
Gabriela es una mujer de 52 años a la que diagnosticaron cáncer. Lleva dos meses hospitalizada y desde entonces no ha podido ver a ninguna de sus amigas debido a las medidas de seguridad por la pandemia.
“La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, cuenta una de las amigas a medios locales. “La idea era hacer algo lindo, que pudiera trascender y marcar la diferencia”.