Este lunes comenzó el juicio por la caja B del Partido Popular, agravada por el escrito que Luis Bárcenas mandó a Anticorrupción acusando como responsable a Mariano Rajoy, expresidente de la formación.
Carlos Alsina, de Onda Cero, decidió así invitar a su programa a Pablo Casado, quien decidió marcar distancias con la época corrupta en la que Bárcenas actuó, entre el 82 y 2009. «Son diez años teniendo que responder de algo de lo que no tenemos ninguna información. es muy desesperante», dijo Casado.
Pero Alsina ha dudado de que su partido no disponga de más información. «¿Cómo es posible que usted no sepa si las obras de reforma de su sede se pagaron en negro o no?», le preguntó. Casado mantuvo su versión, a lo que el presentador le insistió: «Debe haberle preguntad a Bárcenas, el arquitecto…». Casado se desmarcó por completo: «no he hablado nunca con ese señor, con el otro, ni nada».
Y así, comenzó una de las entrevistas más caldeadas de Casado, en el que Alsina le hace dos preguntas más muy comprometidas que han hecho titubear en más de una ocasión al del PP.