Vídeo | Ana Rosa corta en directo a un joven gay justo después de señalar la homofobia de Vox

La presentadora Ana Rosa Quintana ha cortado en directo a un joven homosexual mientras señalaba los discursos homófobos y de odio de Vox.

Ana Rosa entrevistó a Axel, un chico que fue agredido por dos hombres en el metro de Madrid: “Se levantaron y uno de ellos me pegó un puñetazo”, relató. Sin embargo, nada más comenzar a hablar del discurso de odio, la presentadora se mostró incómoda.

Axel denunciaba que “hay una escalada en la violencia y la tipología ha cambiado“: “Hace unos años la noticia era que un homófobo agrede a una persona LGTBI y hace unos meses hablábamos de que 13 personas asesinaban a un chico al grito de ‘maricón'”.

“Hay un cambio y está parapetado porque desde tribunas, asambleas, se hacen discursos, como que Rocío Monasterio diga la barrabasada de que hay que hacer terapias de reconversión para que las personas LGTB vuelvan a ser heterosexuales si quieren. Eso roza lo criminal“, alegó.

El joven añadió que no hay una racionalidad entre las propuestas de algunos políticos y que se produzca un asesinato o le peguen un puñetazo a alguien, pero sí cree que la gente “que tenía miedo a manifestar abiertamente que era homófoba“, ahora “siente que otras personas lo legitiman”.

“Oye, de verdad, yo no sé. Me parece que decir ahora que quieren legitimar la homofobia en el siglo XXI es que, es realmente, poco probable, como de otro siglo. De hace 10 siglos”, replicó Ana Rosa.

Tras estas palabras, Ana Rosa utilizó unos supuestos problemas en la conexión para cortar la entrevista: “Axel, creo que se nos entrecorta la comunicación. Muchísimas gracias por atendernos. Por un discurso sensato, que es el que hay que hacer, ¿no? Y vamos a pedir a todo el mundo que bajemos un poquito el suflé“.

El Supremo archiva la querella de Vox contra Ione Belarra por llamarles “nazis a cara descubierta”

Piqueras se gana el aplauso de las redes por estas palabras sobre la falsa agresión homófoba