Vídeo | Andy y Lucas defienden públicamente a los trabajadores del metal: “Estamos con ustedes”

Andy y Lucas. Twitter

El cantante Lucas González, del dúo Andy y Lucas, ha publicado en redes un video en nombre de ambos artistas expresando su apoyo hacia los trabajadores del metal en Cádiz, que llevan cuatro días en huelga.

Lucas comenta en el vídeo que es un tema que les toca “muy de cerca” por sus raíces gaditanas, pero además, el hermano de Lucas, Gabriel, se dedica a este sector y ha tenido que mudarse a Ferrol por falta de trabajo y unas condiciones laborales dignas.

“Ha sido siempre una persona que ha luchado por los derechos de los trabajadores en el metal. Es más, le ha costado su puesto de trabajo en Cádiz y se ha tenido que ir a Ferrol a trabajar por luchar por esos derechos que se merecen, para no ir para atrás en todo lo que habían ganado los padres, los padres de los padres”, cuenta el cantante.

Lucas explica también que graba el vídeo porque tanto él como su compañero quieren “servir de altavoz” ante este retroceso en derechos laborales. Aunque dicen no ser “ni progres ni fachas”, admiten que a veces hablando “no te hacen caso” y hay que ir “un pasito más hacia delante”.

Vídeo | Las increíbles, literalmente, palabras de Ayuso: “Esto es una vergüenza”

Pablo Casado acude a una misa franquista y lo intenta ocultar