Una inmensa cantidad de usuarios han iniciado una campaña para conseguir la cancelación de la serie de dibujos animados para adultos Rick y Morty tras reaparecer en las redes un vídeo en el que el creador, Dan Harmon, simular violar a una muñeca bebé.
Según informa IndieWire, el repulsivo vídeo es una parodia de la serie ‘Dexter’ y data del 2009. Harmon grabó estas imágenes para el festival de comedia del Canal 101, y el contexto es el siguiente: Harmon es un psicólogo que escucha a un paciente que habla sobre su hijo recién nacido y, tras la sesión, este entra en la casa de su cliente y viola al bebé.
Este vídeo ya circula desde el 2018 en las redes. Harmon se disculpó por el material, que calificó de «demasiado desagradable». «Nadie debería tener que ver eso nunca, por lo que me disculpo sinceramente», afirmó entonces el guionista.
Pero el vídeo ha vuelto a resurgir bajo el hashtag #SaveTheChildren, que inicialmente tenía como objetivo recaudar dinero para la organización no gubernamental homónima. Fue entonces cuando tuvo un mayor impacto que en 2018 y se creó el hashtag #CacelRickAndMorty (cancelad Rick y Morty).
Sea cual sea el motivo detrás de este corto, se trata de una ‘broma’ de horrible gusto de la cual cientos de miles de internautas no acaban de verle la gracia. Puedes ver el vídeo aquí abajo.
YO WHO WATCHES RICK AND MORTY? HAVE U GUYS SEEN THIS VIDEO OF DAN HARMON WTF pic.twitter.com/WMzk5OmZHc
— moonlightbabe (@starlitki) August 13, 2020