La sede de Podemos en Cartagena ha sido atacada esta madrugada con cócteles molotov, mientras que la fachada ha sido vandalizada con pintadas de «hijos de puta».
Iglesias ha compartido en Twitter imágenes de lo sucedido: «En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social, ha escrito el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Twitter.
En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social pic.twitter.com/IPDsJf4Ysl
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 2, 2021
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1377908657501917184
‼️Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo.
Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque.
Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día. pic.twitter.com/M9fa0PN9kb
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) April 2, 2021
TERRORISMO FASCISTA.
Después de pintar "ROJOS" y "AL PODEMITA DINAMITA", ahora intentan incendiar la sede de PODEMOS en Cartagena con material explosivo.
Si queremos preservar la libertad y la democracia, hay que pararle los pies a la extrema derecha y a quienes la blanquean. pic.twitter.com/Zrl4lcKDde
— Podemos (@PODEMOS) April 2, 2021
Un ataque con material explosivo a la sede de Podemos Cartagena sólo tiene un nombre: es un atentado terrorista.
Normalizar y blanquear el fascismo, el odio al diferente en nuestro país es peligroso. https://t.co/UGMZi2JAo9
— Ione Belarra (@ionebelarra) April 2, 2021