La organización Espacio Antirracista de Girona ha denunciado públicamente en sus cuentas de redes sociales el ataque racista y trato vejatorio al que fueron sometidos varios jóvenes migrantes por parte de un vigilante de seguridad en la estación de tren de Girona.
En un vídeo compartido por la organiazción, se puede oír cómo el vigilante exige a los jóvenes que le muestren sus billetes de tren, a lo que ellos le preguntan por qué se lo pide sólo a ellos y no al resto de pasajeros.
[Denúncia] #Racisme Aquest fil és només una mostra de l'assetjament i el tracte vexatori a què es veuen sotmesos sistemàticament molts joves racialitzats a l'estació de trens de #Girona. @Prosegur @Adif_es exigim responsabilitats. #ProuRacisme pic.twitter.com/LlOwYX5Nlb
— Espai Antiracista (@EAntiracista) February 29, 2020
«Tú eres tonto o eres tonto», le responde el guardia, para luego decirle a uno de ellos que «si quieres respeto, te vas a tu país». El ataque racista se termina de desmadrar cuando el vigilante le pregunta a uno de los jóvenes si le han echado de Marruecos «por maricón».
Fuentes de Adif han informado que se le ha pedido a la empresa Prosegur que aparte de forma cautelar a este vigilante mientras se investiga el caso.