Vídeo | Ayuso: «La tauromaquia es libertad, te guste o no»

Ayuso. Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado un discurso en defensa de la tauromaquia durante el homenaje al torero Víctor Barrio.

«Madrid es respeto, pluralidad. Nunca hay que ponerse de parte de los violentos. Hay que condenar cualquier acto violento en las calles de Madrid», ha dicho la regidora respecto a los disturbios sucedidos en Vallecas en el evento de Vox.

No obstante, a reglón seguido ha equiparado la tauromaquia con la libertad: «La defensa de la tauromaquia es la defensa de la libertad. Son, por encima de todo, tradiciones españolas. Desdibujarlas es insensato y solo son propias de quienes quieren reescribir un retrato maniqueo de España», ha afirmado.

«Madrid es España y aquí cabemos todos. Cabemos manifestaciones, espectáculos y por tanto, cualquier tipo de agresión contra una manifestación, un evento electoral o contra la propia tauromaquia va contra el sentido de Madrid. Porque Madrid es por encima de todo pluralidad, respeto y libertad», ha zanjado.

Por otro lado, durante una entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras, Ayuso llegó a asegurar que «la tauromaquia es libertad, te guste o no»:

Cazan a un policía nacional con la bandera franquista pegada en su pistola

Iglesias anuncia una querella contra Inda por sus acusaciones falsas en ‘El Programa de Ana Rosa’