El cantante y presentador Bertín Osborne ha sorprendido a las redes con un vídeo en su cuenta de Instagram en el que manda un mensaje de agradecimiento al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por aclarar que el Gobierno no cerrará ningún centro especial.
Bertín y su esposa Fabiola, padres de un niño con discapacidad, hace unos días se posicionaron en contra de la Ley Celaá ante el supuesto cierre de colegios para niños con necesidades especiales. Echenique ha desmentido esto, calificándolo de «mentira».
«El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades», afirmó en Cuatro al día, añadiendo que eso sería propio de «un Gobierno cruel y malvado».
Por su parte, Osborne se sintió aliviado con esta respuesta: «Al igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras». Así, dejó este mensaje para «que vean que no es verdad y que en este momento estoy para agradecerte tus palabras».
«Simplemente, me gustaría decirte que en otra comparecencia nos aseguraras que las ayudas económicas que se le dan a este tipo de colegios por los gastos ingentes que tienen las vais a mantener porque si no vosotros no cerraréis los colegios, tendrán que cerrar ellos solos», ha agregado.
Ver esta publicación en Instagram