Jair Bolsonaro, presidente ultra brasileño, acudió a este domingo a una reunión en la catedral de Brasilia. A la salida, y como es usual, le esperaban varios medios de comunicación, constando entre ellos un reportero del diario O Globo, quien le preguntó por un presunto caso de corrupción que involucra a su mujer y varios movimientos sospechosos en su cuenta bancaria.
El ultra le respondió recordando una antigua denuncia en la que se acusaba a los propietarios del medio de haber recibido sobornos. Tras esto, Bolsonaro intentó escapar, pero se dio la vuelta y salió su verdadera cara: «Las ganas que tengo son las que tengo de llenarte la boca de puñetazos», espetó.
El diario O Globo ha mostrado su «repudio» a la «agresión» e «intimidación» del ultra a «un periodista que tan sólo ejercía su función de forma profesional». Esta agresión le ha traído a Bolsonaro una nueva condena de la Asociación Nacional de Periodistas, quienes califican no solo de «falta de educación» la respuesta del Presidente, «sino también un intento de intimidación a la prensa».
Bolsonaro, cuando preguntado por la corrupción que salpica su familia, le dice al periodista:
“Quiero llenarte la boca de puñetazos'
Caso: Queiroz, testaferro de la familia Bolsonaro, está en prisión. Hizo decenas de ingresos a Michele Bolsonaro, primera dama (89.000 Reales). https://t.co/hVvUynrrtM pic.twitter.com/qooJKwpioj
— ✳️ Maria Dantas (@_Maria_Dantas_) August 24, 2020