Vídeo | Brutal hachazo de Pablo Iglesias al PP: “Recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo”

El tema trending en el Congreso este miércoles fue, sin duda alguna, la monarquía. Y lo es, además de por los escándalos actuales que la sacuden, por las palabras de Pablo Casado en una entrevista hace un par de días, donde aseguraba que el “los españoles votamos a Felipe VI, a Iglesias y a Garzón no”.

Unas incendiarias palabras que recorrieron de principio a fin las redes y los medios por la obvia carencia de sentido. Unas palabras que, para Pablo Iglesias, no están tan vacías como parecen ser. Y así se lo hizo saber al PP en el Congreso.

“El presidente de su partido dijo hace unos días que habíamos votado a Felipe VI y no a Iglesias y Garzón”, comenzó. “Aparentemente esto sería una estupidez, pero el presidente de su partido no es ningún estúpido”, reflexionó al portavoz de los populares, Teodoro García Egea.

“Es muy interesante. Ha reivindicado la monarquía, pero no la parlamentaria, sino la de los últimos 500 años. Y eso tiene una significación muy interesante: para ustedes el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso dice que a Felipe VI sí se le ha votado, sin embargo a los miembros de esta cámara no. ¿Sabe el problema de eso?”, le preguntó al popular.

“Que es antidemocrático y que es inconstitucional. Y permítame un consejo, están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria cuando ustedes la utilizan para escudarse y tratar de politizar el poder judicial, y cuando identifican a la derecha con la monarquía le están quitando años de vida”.

Para zanjar su reflexión, Iglesias fue escueto y claro: “Perdóneme esta recomendación de republicano; no nos hagan el trabajo, señorías”.

Decretan el estado de alarma en parte de Texas tras hallar una ameba come-cerebros en el agua

Condenan a muerte a una profesora en China tras envenenar a 25 niños de una guardería