Susto histórico en Espejo Público. José Luis Corcuera, exministro del Interior entre 1998 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González, ha protagonizado unos largos minutos de tensión cuando el desfibrilador que lleva con él ha saltado y le ha dado una brutal descarga en pleno directo.
Ocurrió en el momento que el político estaba criticando la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de España, cuando en medio de su discurso ha pegado un salto de la silla. «¿Ha sentido usted un amago de infarto?», le preguntó Griso, preocupada.
«Me ha funcionado el desfibrilador. Yo tengo un desfibrilador», contestó después de una larga pausa y entrecortado el exministro. La presentadora quiso parar la entrevista, pero Corcuera, mientras llegaba el servicio de emergencias, siguió despotricando sobre el Gobierno, aunque con bastante dificultad.
Corcuera lleva implantado un desfibrilador automático implantable, que es un pequeño electrodo dentro del corazón que da una descarga cuando percibe una arritmia peligrosa con riesgo de infarto o muerte súbita, en el peor de los casos. Desde Espejo Público han confirmado que Corcuera se encuentra en buen estado de salud.
https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1316656652569935873?s=20