Un nuevo caso de racismo en Madrid está recorriendo las redes y generando cientos de opiniones contra un grupo de agentes de la Policía de Fuenlabrada que inmovilizan brutalmente a un joven de nacionalidad marroquí por, presuntamente, pararse en un paso de peatones con un patín eléctrico.
En las imágenes se puede ver cómo hasta tres agentes inmovilizan a un joven en el suelo que no para de moverse y gritar. «Esto es lo que hace la Policía de Fuenlabrada a un chaval por pararse en un paso de peatón con un patín eléctrico (el chaval es marroquí, ahí lo dejo)», acompaña al vídeo el autor.
https://twitter.com/vlxn10/status/1125857724485517314
El vídeo ha generado cientos de opiniones, y no sólo por la excesiva cantidad de brutalidad policial empleada en el joven, si no por una de las frases que se escucha decir a uno de los agentes en cuanto se acerca una persona al altercado. «¿Te quieres ir de aquí, sudaca?», le grita el agente.
Le dice sudaca al chico que se acerca ??♂️?vaya tela
— 〽️iquel Bosch Llado? (@Miquelo39) 8 de mayo de 2019
Y al chaval que lanzan contra el capot del vehiculo blanco? Que se le reclama? @PoliciaFuenla
— GroovyDrifter #YoSiTeCreo ?? (@groovydrifter) 8 de mayo de 2019
Salvajes, prepotentes, miserables, gentuza!!!
— JL Suarez-Fuster CDR (@pepll51) 8 de mayo de 2019
Joder con los hombres de Harrison!!!!(o como se escriba)FCSE,se supone q están para ayudar a la ciudadanía????de verde,de azul,de negro,me da igual TO-DOS IGUALES…cuanto más lejos,MEJOR!!!!
— Kris -AltsasukoakASKE (@Kristinaaqueen) 8 de mayo de 2019
Lo que indigna del video es que un @PoliciaFuenla diga «TE QUIERES IR DE AQUÍ PUTO SUDACA». No hay pretexto válido para que las fuerzas del orden actúen así, independiente del comportamiento (correcto o no, que eso no lo podemos saber por la información del video) de un civil.
— Jorge De Pablo (@jorgedepablo) 8 de mayo de 2019