Un vídeo espeluznante que refleja una triste y brutal realidad
La organización de defensa de los animales Equalia publicó el pasado martes en YouTube un video que muestra la espeluznante realidad de algunos mataderos que no cumplen con la normativa respecto al trato de los animales. Animales hacinados, aplastados, pateados… negligencias de todo tipo se han producido en este matadero de Castilla y León en el que se introdujeron cámaras ocultas. El video ha sido presentado y narrado por la actriz Emma Ozores.
ADVERTENCIA: Este video puede herir la sensibilidad de algunas personas. Recoge maltrato y violencia explícitos.
En el video podemos ver cómo se traslada a los animales lanzándolos por los aires o a patadas o cómo se les desangra sin aturdirlos previamente, por lo que los vemos retorcerse de dolor y agonía. Un empleado se encarga de presionar la pinza de aturdimiento contra el suelo para que contabilize como cordero aturdido en la máquina, mientras el animal es degollado consciente.
Asimismo, los empleados del matadero cometen todo tipo de negligencias, como orinar en el recinto donde se hacina a los animales o hablar por teléfono mientras uno de los corderos cuelga del garfio revolviéndose desesperadamente.
Días antes de la publicación del video, Equalia presentó una denuncia a este matadero para pedir cuentas de todas las irregularidades cometidas. A raíz del mismo se ha lanzado una recogida de firmas para pedir la implantación de cámaras de seguridad en los mataderos, de manera que se asegure el cumplimiento riguroso de la normativa. Las consumidoras y consumidores tenemos derecho a saber cómo ha sido tratado el animal que llega a los supermercados y carnicerías.