in ,

Vídeo | Cantona, del Manchester: «Patear a un fascista es lo mejor que hice en mi carrera»

Este lunes se cumplieron 26 años de la histórica patada que el futbolista francés Eric Cantona, para entonces jugador del Manchester United, propinó a un espectador fascista.

En 1995, durante el partido que el Manchester disputó en Selhurst Park frente a Crystal Palace, Cantona fue expulsado por una falta que cometió a un rival. Mientras se encaminaba al túnel de vestuarios, un espectador se puso al borde de la grada y le gritó: «vete a tu país», entre otros insultos xenófobos y racistas.

Entonces, Cantona reaccionó con uno de momentos históricos del fútbol: el futbolista corrió hacia el espectador y le dio una patada voladora. El equipo suspendió a Cantona para el resto de la temporada y tuvo que pagar 20.000 libras, además de la inhabilitación de 8 meses impuesta por la FIFA y dos semanas de cárcel que finalmente se redujo a 120 horas de servicios comunitarios.

A pesar de todo, Cantona siempre se mostró orgulloso de esa patada. «Patear a un fascista no se saborea todos los días. Fue el mejor momento de mi carrera», ha llegado a decir a la prensa. De hecho, su entrenador, Alex Ferguson, se posicionó con el jugador: «Si Cantona se equivocó, tuvo sus razones: fue insultado de una forma intolerable y reaccionó instintivamente».

Escrito por L. Acosta

Madrid ayudará a pagar el alquiler a quien gane entre 2.700 y 7.300 euros mensuales

El Ayuntamiento de Madrid elimina la Dirección General de Igualdad