José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera, Almería, se encuentra en el foco de la polémica de la localidad tras filtrarse unas fotos en las que se pueden ver a varios obreros municipales dentro de su chalet.
En las fotos se puede ver el vehículo de los servicios municipales aparcado junto a la entrada de su chalet, y a sus tres integrantes en el interior del domicilio de Jorge Blanco. Unas fotos filtradas en febrero, un mes más tarde, se puede ver que se han desarrollado unas obras para construir una rampa.
Operarios municipales de obras, ‘cazados’ dentro del chalet de un alcalde del PP de Almería.
Trabajos particulares,al parecer,en el chalet del alcalde de VERA (Almería),JOSÉ CARMELO JORGE BLANCO del PP.
No va a ocurrir nada porq se ha comprometido a VENDER la sede del PP de VERA. pic.twitter.com/xjAywJXTt4— JESUS (@JESUS28891216) February 16, 2021
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el consistorio de Vera, ha pedido información sobre qué hacían estos operarios públicos en la casa del alcalde en horario laboral. Preguntó además quién dio la orden. La respuesta del alcalde es inaudita.
«¿Miguel, sabes tú algo de eso?», le pregunta el alcalde a Miguel Ángel Martín, concejal de Obras. «Sí alcalde», le responde, para pasar a explicar que estaban «desayunando». Además, confesó que él también estaba allí desayunando con los operarios porque era la hora, y que estaban en la zona construyendo un tramo para minusválidos supuestamente público.
El socialista le pregunta, con ironía, que si el concejal dispone de la llave de la casa del alcalde, a lo que este le responde que sí. «No se puede creer», espeta el del PSOE, asegurando que no se cree lo del desayuno «ni a tiros».