En los lamentables altercados de Logroño, iniciados y organizados por negacionistas de la pandemia y simpatizantes de la extrema derecha, dejaron varias tiendas saqueadas.
Entre ellas, se encontraba la famosa tienda Lacoste, que en este fin de semana se ha viralizado tras los graves destrozos y robos que se cometieron. Ahora, los usuarios han encontrado a un joven ayudante en la tienda que minutos antes estuvo lanzando objetos a la multitud.
En uno de los vídeos, se puede apreciar a un joven con mascarilla, peinado con gomina, una chaqueta verde oscura, pantalón beige y una pulsera de España tirar un objeto hacia una multitud de personas y Policías que se encontraban a varios metros de él.
En el siguiente vídeo, grabado por una de las dueñas de la tienda Lacoste, podemos ver cómo el mismo joven entra en la tienda recién saqueada y es tratado con cierta familiaridad. El sobrino del dueño de la tienda ha asegurado, por su parte, que ese chaval no tiene nada que ver con ellos. De hecho, asegura que este chico es «hijo de una persona que atiende en otro establecimiento de Logroño», y que «él mismo» se identificó como tal.
Julián Macías, experto en redes, ha podido además encontrarlo en varios mítines de VOX en Logroño.
Juraría que el MENA de extrema izquierda que le lanza un objeto a la policía en Logroño es el mismo que entra en la tienda LACOSTE destrozada, pareciera que es el hijo del dueño de la tienda… algunos MENAS nacen con suerte. pic.twitter.com/UyYwYb4eMN
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 1, 2020
Me ha escrito un familiar de los dueños de la tienda diciéndome que no es el hijo de los dueños. Por otro lado me dicen que es el hijo de una socia de la tienda. Lo que si está claro es que el chico es un simpatizante de VOX que va a sus actos. pic.twitter.com/HDwuLHADv4
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 1, 2020
Saludos Javier. Por eso puse pareciera. Lo único seguro que es alguien muy cercano a los dueños o trabajadores de la tienda, sino no le dejarían entrar y le tratarían así. ¿Quién es entonces el personaje en cuestión? no me creo que apareciera ahí por casualidad.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 1, 2020
La intervención policial en ese momento, no era tal. Los dueños acababan de llegar. Ahí estaban algunos haciendo insisto, de buenos samaritanos. Ese chaval es hijo de una persona que atiende en otro establecimiento de Logroño. Llámale remordimiento o esquizofrenia: ahí estuvo.
— Javier Galilea (@CarGable) November 1, 2020