in ,

Vídeo | Cazan a un hombre dando una brutal paliza a su perra en Girona: patadas, puñetazos y la lanza por los aires

Los Mossos d’Esquadra han rescatado a Laska, una perra de raza samoyedo, de su maltratador en Olot, Girona, que ahora se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal y a una multa de uno a seis meses.

Las autoridades pudieron identificar al individuo tras viralizarse en las redes unas imágenes grabadas por una vecina donde se puede ver la brutal paliza que le asesta al animal: lo saca de su caseta, lo lanza por los aires y vuelve a por él. En un segundo vídeo, el hombre sale al patio para pegarle varios puñetazos y patadas en la cabeza.

Advertencia: imágenes MUY fuertes.

Ante la brutalidad de las imágenes y su difusión, los Mossos han podido requisarle la perra y la trasladaron a la protectora Terra Viva, de la Garrotxa, donde ya le están buscando un nuevo hogar «donde le devolverán la confianza en el ser humano».

Según fuentes de AnimaNaturalis, la sanción para el autor consistió en «una multa muy baja», y aseguran que ya mandaron las imágenes a la policía y han denunciado los hechos, valorando además recurrir a los tribunales para que «no quede impune y reciba una multa ejemplar, no una sanción administrativa». La organización pretende que el denunciado pueda volver a hacerse cargo de un animal.

Escrito por L. Acosta

El PP no entrega la lista de vacunados VIP a Ciudadanos y se protege en la Ley de Protección de Datos

Madrid dejó sin usar nueve quitanieves durante la nevada de Filomena