Al rededor de cien manifestantes antivacunas se congregaron en la tarde del sábado en la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid. Ninguno de ellos llevaba mascarilla ni respetaron el distanciamiento social.
Muchos de los participantes llevaban pancartas negacionistas sobre el coronaviurs o acusando al 5G como el causante de la pandemia. Entre sus cánticos, se pudieron escuchar «no a la dictadura» y «la policía sois ciudadanos».
Esta congregación no fue comunicada a la Delegación del Gobierno y un grupo de agentes de la Policía se acercó para identificar a lo que parecía ser el cabeza de la manifestación, un hombre de unos 40 años con el pelo largo y completamente vestido de blanco, y para pedirle que disolviera la concentración.
Cuando esto ocurrió, los manifestantes rodearon a la policía sin mascarillas, gritándoles y acercándose a ellos. Tras identificar a unos cuantos de los asistentes, los agentes se fueron dejando montado un dispositivo de vigilancia en la plaza.
Manifestantes antivacunas sin mascarillas increpan a la Policía Nacional en el centro de Madrid pic.twitter.com/Ttgue1RojA
— gatoasustado (@_gatoasustado) July 12, 2020