Rosario, una vecina de 97 años que reside en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, fue desahuciada la semana pasada por error y, tras pasar unos días fuera y volver a su casa, se encontró con que le habían cambiado la cerradura y quitado sus cosas.
El piso fue vaciado por la comitiva judicial y no saben decirle ni a ella ni a su familia dónde está todo lo que se llevaron, como electrodomésticos, dinero, vajillas y objetos personales de la mujer. Entre los objetos saqueados, se encontraban fotos de su boda y unas memorias de su vida que estaba escribiendo para que sus hijos y sus nietos leyeran cuando ella falleciera.
Según su familia, desahuciaron la casa mientras Rosario pasaba unos días en casa de su hijo por error: la orden de lanzamiento era para el ático situado en el piso de abajo. Ahora, la comitiva judicial y la propiedad se pasan las culpas entre ellas mientras Rosaria sigue sin sus cosas.
«No encontramos un responsable exacto y nadie sabe decirnos dónde encontrar estas cosas y como recuperarlas. No se sabe dónde está nada», lamentó la nieta.
El calvario de Rosario, la anciana de 97 años desahuciada de su piso por error
▶https://t.co/UUHR85rI9T pic.twitter.com/1g3IiaCLS4
— Espejo Público (@EspejoPublico) February 26, 2021