La Policía Nacional ha detenido a 28 personas el una redada a un «telecoca» en Madrid, uno de los mayores de toda España en el que vendían droga a domicilio y usaban un centro de llamadas y hasta una estructura empresarial.
En la operación han participado más de 250 agentes y han llevado a cabo 28 detenciones en 21 registros domiciliarios simultáneos, haciéndola así automáticamente una de las mayores operaciones contra esta nueva modalidad delictiva que incrementó desde el inicio del estado de alarma.
Los repartidores se desplazaban para entregar los estupefacientes en motos financiadas por la organización o en transporte público hasta que se decretó el estado de alarma. A partir de ese momento, se establecieron una red de puntos de contacto en supermercados próximos al lugar de residencia de los encargados de la distribución.
La organización prometía la entrega de la sustancia en menos de 20 minutos, regalos a clientes fieles y precintos con los que pretendían marcar la calidad y origen de la sustancia.