La Policía Nacional ha detenido este sábado pasado a 13 personas que desobedecieron en múltiples ocasiones las órdenes de los agentes para que se pusieran las mascarillas durante una manifestación negacionista en la céntrica plaza de Callao, Madrid.
En el vídeo, difundido en las redes, se puede ver el momento en el que uno de los participantes es reducido por los agentes. Los detenidos se enfrentan a multas de 300-600 euros.
La Policía Nacional ha identificado a 110 participantes que tampoco llevaban mascarilla en la concentración, que constaba de unas 500 personas que marcharon a última hora de la tarde del sábado por las plazas de Callao, Mayor y Ópera.
Los negacionistas llevaron pancartas y carteles en los que denunciaban el uso obligatorio de la mascarilla y negaban la existencia del coronavirus. José Manuel Franco, delegado del Gobierno, ha agradecido la actuación de los agentes. «Han tenido una vez más un trato ejemplar para mantener el orden y proteger la seguridad ciudadana en el centro de Madrid».