Donald Trump celebró este sábado su primer mitin electoral, tocando uno de los temas estrella: la pandemia, de la cual no ha tenido reparos en intentar usarla políticamente.
«Por cierto, es una enfermedad que, sin duda, tiene más nombres que cualquier otra enfermedad de la historia. Puedo nombrarla ‘kung flu’, puedo nombrar 19 versiones diferentes», dijo en un momento, pinchando la indignación que ya hubo en China tras referirse Trump al virus como «el virus chino».
El presidente de los Estados Unidos confesó además disminuir la escala de las pruebas de la infección para «no encontrar más casos». «Las pruebas son un arma de doble filo. Hemos hecho pruebas a 25 millones de personas», aseguró. «Aquí llega la parte mala. Cuando haces tantas pruebas encuentras más personas. Vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente: ‘¡Relenticen las pruebas, por favor!’, agregó el presidente. Por cierto, todo esto lo dijo en un mitin político celebrado en un espacio cerrado, con la sala llena y sin una mascarilla a la vista entre sus asistentes.
“Cuando haces muchos test encuentras más casos. Por eso le digo a mi gente: ¡Parad los test!”. Pura lógica trumpista. #COVID19 #TulsaRally pic.twitter.com/BOr2jXqbSk
— Mikel Reparaz (@reparazz) June 21, 2020