Los médicos confiaban en darle el alta este mismo lunes, y así fue. Pero en los jardines de la Casa Blanca, bajó de su helicóptero un Donald Trump jadeoso, luchando notablemente por respirar con soltura.
Estas imágenes han generado dudas sobre su recuperación en redes. Y decimos recuperación por decir algo: el presidente no ha superado el coronavirus aún. Tampoco ha cumplido ni la mitad de la cuarentena que debería de estar cumpliendo, ni las medidas que debería.
Aún con esas, el presidente anunció su vuelta a la residencia con un vídeo muy a la suya: un helicóptero blindado con la bandera de USA, música épica de fondo, y el saludo militar -sin mascarilla- en el balcón de la Casa Blanca.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Pero el detrás de las cámaras habla otro idioma. Los periodistas allí presentes han podido captar la notable dificultad para respirar de Trump, fatiga, y alguna contención de toser.
👉Este es un video ampliado de #Trump al regresar hoy a la Casa Blanca, aún con #COVID19. Fíjense en la respiración del presidente y cómo en el segundo 52 se contiene la tos. #TrumpCovid pic.twitter.com/cUlzKs2B57
— Bricio Segovia (@briciosegovia) October 6, 2020
I say this earnestly. He looks like he is having severe trouble breathing. He is not well. And he is endangering the lives of others. Again. This is a huge miscalculation by Trump and this could end very badly. https://t.co/JjvwVvsI0Y
— Brett Meiselas (@BMeiselas) October 5, 2020